Pie de atleta: con el tratamiento adecuado, pronto ya no será un problema

Si notas picor entre los dedos de los pies, la causa podría ser un pie de atleta. Otros síntomas como el escozor, la descamación o las grietas, respaldan la sospecha de que lo sea. Pero eso no es motivo de preocupación, porque con el tratamiento adecuado, puedes deshacerte del hongo en poco tiempo.

Tratamiento del pie de atleta: ¡no creas todo lo que lees sobre los remedios caseros!

Al igual que con todos los temas, también se puede encontrar una infinidad de información en Internet sobre los hongos en el pie. Sobre todo, consejos sobre remedios caseros supuestamente efectivos, pero cuidado, ¡El vinagre, el té y el ajo no son adecuados para el tratamiento de una infección por pie de atleta! La eficacia no se ha demostrado y en lugar de la ayuda rápida prometida, los efectos secundarios son peores, como reacciones inflamatorias. Además, al intentar remediar el problema con remedios caseros, se pierde mucho tiempo, cuando la infección podría haberse tratado de manera efectiva desde un principio.

El mejor remedio: tratamiento local con antifúngicos

Dado que una infección por hongos en la piel es causada por hongos microscópicos, el tratamiento se realiza con medicamentos antifúngicos. El bifonazol es un  principio activo que combate una amplia variedad de patógenos y, por lo tanto, tiene un efecto particularmente fiable. Está disponible en forma de crema o spray y debe aplicarse una vez al día en las áreas afectadas.

Canespie® Bifonazol es el producto de Bayer que contiene estos antifúngicos. Alivia en pocos días el pie de atleta y en pocas semanas elimina la infección.

Duración del tratamiento

Como los hongos prefieren un clima cálido y húmedo, se localizan especialmente entre los dedos de los pies.

La duración del tratamiento del pie de atleta es alrededor de tres semanas.

Es muy importante seguir el tratamiento correctamente hasta finalizar el mismo. En la mayoría de los casos, a los pocos días se aprecia una mejoría significativa de los síntomas, pero se debe continuar hasta finalizar el tratamiento para asegurarnos la erradicación definitiva del patógeno.

Subir arriba
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico
Anefp 442/2019