Los medicamentos sin receta contra el pie de atleta son eficaces y fáciles de usar

Trata el pie de atleta tan pronto como notes los primeros síntomas. Los antifúngicos, que puedes conseguir sin receta en la farmacia, te ayudarán a combatir la dolencia en pocos días.

Así actúan los medicamentos sin receta contra el pie de atleta

En los medicamentos con que se combate el pie de atleta a menudo se incluye el principio activo clotrimazol. El clotrimazol es uno de los así llamados antifúngicos de amplio espectro. Como tal, este principio activo diferentes patógenos como hongos y levaduras que causan el pie de atleta. Se aplica el principio activo, que está disponible en forma de crema o aerosol, sobre la zona afectada de la piel. Así es como el clotrimazol llega directamente a la zona de la piel infectada y surte efecto allí. El medicamento impide la formación de las paredes celulares de los microorganismos patógenos. Como resultado, la célula patógena pierde su estabilidad. De esta manera, el clotrimazol inhibe de manera fiable el crecimiento de los agentes patógenos que causan las infecciones por el pie de atleta.

Tiempo que dura el tratamiento con medicamentos

Afortunadamente, el pie de atleta se puede tratar con la ayuda de medicamentos que contienen clotrimazol o bifonazol en tan solo unas pocas semanas. Ya a los pocos días muchos usuarios notan una clara mejoría de los síntomas. Para combatir el microorganismo patógeno persistente en el pie de atleta, continúa aplicándote el medicamento durante aproximadamente tres o cuatro semanas, según el medicamento aplicado. Consulta el prospecto o pregunta al farmacéutico.

Medicamentos sin receta contra el dermatofito: tratamiento y profilaxis

Con un producto para lavado higiénico, te asegurarás de la eliminación de los hongos existentes en la ropa y la colada de manera fiable. Esto es especialmente importante al lavar a máquina piezas textiles delicadas a temperaturas inferiores a 60 grados, porque los hongos patógenos solo se eliminan a temperaturas más altas durante el lavado. El producto para el lavado higiénico de la ropa asegura de manera fiable que los hongos patógenos de la piel no tengan ninguna posibilidad de sobrevivir, incluso en el programa de lavado para prendas delicadas a bajas temperaturas. Mediante el uso regular de este producto para el lavado, que también es adecuado para el lavado en frío y el lavado a mano, contribuirás de manera importante a la prevención del pie de atleta.

Subir arriba
Lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico
Anefp 442/2019